METALPACK, UNA MEZCLA DE CORAZÓN Y VISIÓN

Siempre de puertas abiertas, con el sonido de las máquinas trabajando y un saludo amigable que resalta entre latas, envases, etiquetas y más latas se dispone diariamente Metalpack de Colombia SAS para producir envases de hojalata al sector de construcción, infraestructura, combustibles y alimentos.

La idea no fue nueva. Si bien la producción de envases de la empresa lleva más de 20 años algunos cambios han marcado su historia y han sido necesarios para consolidar esta empresa.

El primer paso de una larga historia que hoy se sigue contando fue cuando su nombre pasó por Envametal y Ecoenvases, pero ambas decidieron terminar labores.

En este momento, en donde parecía que la puerta de la empresa se cerraba definitivamente y las máquinas se apagaban a Jorge Mario García, empleado, se le ocurrió proponerle a su esposa, Catalina Galvis, que construyeran un proyecto que no tenían pensado y dejaran esa puerta entreabierta para un sueño.

Y así fue, ¡de golpe! Como cuando se tiene una corazonada que empezaron cada noche con amigos de confianza a visualizar costos, gastos, materia prima, personal y a sacudirse los miedos, o esa adrenalina, que muchas veces el hecho de emprender genera.

Una vez que la idea se estructuró tuvieron el visto bueno de quien era entonces el dueño de la maquinaria; con poco capital, pero con un apoyo familiar incondicional Metalpack inició laborales el 12 de Diciembre de 2015 con poco más de 20 empleados.

Hoy cuentan con más de 53 y si sus gerentes tuvieran que definir la empresa, entre una sonrisa afirman que es una familia, en dónde hay unas normas de convivencia, pero mayormente hay un compromiso de salir adelante y una convicción de que si todos jalan para el mismo lado llegan más lejos.

Creen fielmente en que si no hay amor y felicidad la imagen de Metalpack se desdibuja y toma rumbos diferentes, porque el mayor valor agregado que muestran a sus clientes es la calidad de talento humano que tienen, pues es desde la planta de trabajo en donde se encuentran quienes apoyan el rumbo de aquel sueño que se convirtió en realidad y calidad.

El mayor reto, al igual que para todos, ha sido la pandemia, pero aquí solo se han contagiado de fortaleza, cuidado y compromiso para saber que si entramos juntos a esto, salimos juntos y más unidos.

Ahora Metalpack trabaja para seguir aportando al proyecto de ser reconocidos como uno de los tres principales proveedores de envases a nivel nacional, soportados en tecnología de punta y compromiso social en la conservación del medio ambiente y mostrar día a día el potencial de tener todas las ganas para fabricar la mejor cara de sus productos.

Recent Posts

Leave a Comment